domingo, octubre 30, 2011

Cicletada Anti-Hallowenn


Estimados amigos

Les invito a ser parte de esta Cicletada Anti-Hallowen. 31 de octubre a las 10:00 am. Carlos Dittborn 02063 Sta. Adriana - Lo Espejo. Templo Asambleas de Dios - Mahanaim.
Tenemos el deber como cristianos a marcar nuestra cultura con los valores que Cristo nos entrego y por el solo hecho de defender esta generación que heredara la consecuencia del mensaje de Cristo en los padres.

Invita Destacamento 16 Ave Fenix.
Andrés García de la Huerta V.

jueves, octubre 20, 2011

Que Hacemos Por Las Próximas Generaciones..!!!


Que es lo que estamos haciendo por las próximas generaciones, si sabemos que La Iglesia es del Señor Jesús. Y el Señor es del Padre. Y el Padre “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” (1ª Timoteo 2, 4). Y esa verdad es Jesús (cf. Juan 17, 3). Por eso el Padre le confía a la Iglesia la misión de ser instrumento de proclamar la salvación en el tiempo. Que fomentemos la cultura del pueblo de Dios impartiendo el conocimiento que nuestro amado Señor Jesucristo que nos ha dado por medio de su Espíritu Santo.

Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. (Eclesiastés 1:4)

Siendo nosotros hombres y mujeres que debiéramos por ende multiplicarnos en otro cristiano por una cosa lógica en cuanto a nuestra fe y dejar un legado en las próximas generaciones de nuestro fundamento que es Cristo. He podido observar que la principal crisis pasa por el núcleo familiar, donde nuestros hechos y/o testimonio no van acorde ni de acuerdo a nuestra fe.
Me comentaba un amigo Renato quien es parte de una Fundación “Mundo Diferente” con la cual han realizado un sin fin de ayudas sociales en la comunidad y una de ellas es un comedor abierto y un hogar para la restauración y rehabilitación de drogadictos en la comuna de Lo Prado, Stgo. Chile, donde lo sorprendente es que la gran mayoría de los afectados son hijos de padres cristianos, evangélicos. ¿Cuál es la inconsecuencia?¿Donde esta la demostración de nuestra fe?. Se de varios hermanos y hermanas en la fe que sus familiares directos no quieren saber nada del reino del Señor por la falta de testimonio que poseen, inclusive algunos en puestos importantes dentro de la misma iglesia del Señor.

¿Qué hacemos con la presencia de Dios en casa? Digo esto por que veo dos ejemplos claros en la escritura donde dos hombres tuvieron el arca del pacto (símbolo de la presencia de Dios) en casa por un periodo y los efectos son notorios en cuanto a tiempo y resultado. Me refiero a Abinadab que tuvo el arca del pacto 20 años (1ª Samuel 7:1-2) y Obed-Edom que tan solo 3 meses estuvo el arca en casa.

Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. (2ª Samuel 6:11)

¿Como me doy cuenta de los resultados? son evidentes, si revisamos a Abinadab no hay legado ni trascendencia en sus hijos, es como si el arca (presencia de Dios) solo estuviese guardada en casa, a pesar de que la tuvo 20 años; es como si fuese a la reunión del domingo en la iglesia y llegara a la casa y guardara la ropa de cristiano y siguiera sus hábitos normales del gobierno de su vida (un religioso más), y no de lugar al gobierno de Cristo y por lo mismo y la falta de testimonio de vivir en la presencia del altísimo es que los hijos no quieren ser como el padre. A diferencia de Obed-edom solo basto 3 meses para que se vieran los frutos de una vida sujeta al reino de Dios. La palabra del Señor nos menciona cuan bendecido fue y en todo tuvo multiplicación, pero lo mas importante fue su legado y la trascendencia que obtuvo en sus hijos. La descripción de los hijos de Obed-edom en la Biblia dice: Varones valeroso, esforzados…robustos, fuertes para el servicio…sesenta y dos de Obed-edom (1ª Crónicas 26:4-8), que glorioso es ver que las siguientes generaciones siguieron los pasos del testimonio de su padre que mostró los frutos de una vida consecuente y sujeta al reino de Jesucristo. Como podemos ver todos sirviendo en la casa del Señor.

Andrés García de la Huerta V.

lunes, octubre 17, 2011

Pioneros del Dest.16 Practicando Golf









Los Pioneros del destacamento 16 Ave Fénix este sábado 15 de octubre tubieron la oportunidad de practicar Golf con la Federación Chilena del ramo acercando este deporte de elite para los muchachos, donde se les enseño como hacerse de un palo de golf con materiales económicos y disfrutar de este deporte.
Proximamente los seguidores de la senda y exploradores asistirán a esta actividad y ganarce su premio avanzado.

viernes, octubre 14, 2011

El Poder en el Exito

Poder Charles McElroy bromeó en una ocasión: «El poder es usualmente reconocido como un excelente antidepresivo de corta duración». Esa afirmación contiene una gran dosis de verdad, pues el poder suele dar la apariencia de éxito, pero aún así, es solo transitoria. Quizás haya escuchado antes la cita del historiador inglés Lord Acton: «El poder tiende a corromper; el poder absoluto corrompe absolutamente». Abraham Lincoln hizo eco de esa creencia cuando dijo: «Casi todo hombre puede resistir la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder». El poder es realmente una prueba de carácter. En manos de una persona íntegra, es un gran beneficio; en manos de un tirano, causa una terrible destrucción. En sí mismo, el poder no es positivo ni negativo. No es fuente de seguridad ni de éxito. Además, todos los dictadores -aun los benevolentes- eventualmente pierden el poder.****(tomado del libro "El mapa para alcanzar el éxito")

He visto como muchas personas que se le otorga poder y/o puestos de liderazgos y cambian rotundamente y en vez de ser agentes positivos solo generan un negativismo disfrazado frente a una medalla, credencial u/o posición, usando sus púlpitos o auditorios para sembrar discordia y apatía para aquellos que desean crecer, olvidandose de los frutos del espíritu; amor gozo, paz, paciencia, benignidad, fe...etc. y en donde la transparencia y la humildad que deben ser las herramientas primarias de un hombre y una mujer que sirve en puestos de liderazgos en el reino de Dios.


Andrés García de la Huerta V.