martes, junio 29, 2010

EL LIDER

Líder: No es el que vence sino el que convence.

El líder: No reprime sino que enamora.

El líder: Se vence a sí mismo pero no vence a los suyos.

El líder: No impone sus ideas sino que hace suyas las ideas de los demás.

Líder: Es aquel que sabe dar ejemplo con sus actos.

Un líder: No es el que dice voy, sino el que dice vamos.

Un líder: Es el que escucha a los demás.

Líder: Es el que respeta y sabe darse a respetar.

Líder: Es el que nunca se derrumba.

Líder: Es el que no sabe hablar mal de su gente.

Líder: Es el que sabe compartir.

Líder: Es el que enseña con su ejemplo

Líder: Es el que nunca se detiene.

viernes, junio 25, 2010

Destacamento Celestial

Nos han informado de la muerte de un comandante de los Royal Rangers que se desempeñaba como comandante mayor de su destacamento y además era coordinador de Adiestramiento en su sección en los alrededores de New York, nuestro hermano Emerson Olmino era desendientes de padres Guatemaltecos.

Según nos informan, el comandante Olmino era muy activo dentro de los Royal Rangers desde muy pequeño, ahora nuestro hermano es parte del destacamento celestial.

Nos unimos al dolor de la familia, Rangers y amigos del hermano Olmino y pedimos a Dios que ponga paz en sus corazones.

lunes, junio 21, 2010

SOY COLECCIONISTA DESDE NIÑO


Soy coleccionista desde niño, algo que mi padres Ernesto García de la Huerta me heredo como joby. Siempre miraba desde pequeño las colecciones que tenia mi padres como los cientos de comic de la primera y segunda guerra mundial y Billetes de diferentes países entre otras cosas.
Yo comencé coleccionando Albunes, Boletos de buses, monedas de diferentes países y la mas antigua que poseo en mi colección es del año 1862 de Bélgica que la encontré en la casa de mi Bisabuela cuando yo tenia 14 años.
Hoy en día una de las colecciones que mantengo con mas preocupación es mi colección de parches de Exploradores del Rey (Patches Royal Rangers) esta ultima es la que disfruto muchisimo por la amplia gama de coleccionista que hay en el mundo de Exploradores dispuestos a realizar un intercambio para aumentar su recopilación de parches.
Andrés García de la Huerta V.

miércoles, junio 16, 2010

IGLESIA DE NIÑOS LOS LIDERES DE MAÑANA


Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

(Lucas 2:52)


Una de las cosas importante que Dios nos ha encomendado es la labor con los niños. El ministerio de los Exploradores del Rey y muchos otros que trabajan con niños, es proveer y dar atención a los pequeños de la iglesia, algo que algunos no le dan importancia. Pero lo trascendental esta en tomarlos lo mas temprano en edad para sumergirlo dentro del fundamento que es Cristo, para que las raíces de la Palabra de Dios penetren el corazón y tener niños y jóvenes sanos del alma con pleno discernimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Tengo muy gravado lo que dijo el último líder que tubo la Unión Soviética (Rusia) como presidente de su país Mijaíl Gorvachov: "Denme los niños que yo los haré comunistas" . Muy cierta esta frace porque ahí radica todo, Mijail Govachov premio novel de la paz 1990 tenia claro que dejar su doctrina en un corazón noble y joven producirían raíces profundas. Es por esto que es de suma importancia lo que nosotros como obreros de Dios trabajemos con ahínco en la formación de niños y jóvenes para Cristo.
No olvidemos que esta en nuestras manos la iglesia de hoy, los grades lideres de mañana.
Andrés García de la Huerta V.

jueves, junio 10, 2010

ROYAL RANGERS FRANCIA

Exploradores del Rey en Francia país donde se realizara el Eurocamp 2011, este es su sitio web para que lo puedas visitar

martes, junio 08, 2010

Words can hurt - Palabras que duelen



Words can hurt more than a blow. Take care what you say because you can hurt even the people you love. And if you've failed to learn to say the word "sorry"

miércoles, junio 02, 2010

COPA MUNDIAL EXPLORADORES DEL REY - ROYAL RANGERS


Aprovechando el mes del mundial, aquí van unos diseños de world cup Royal Rangers - copa mundial Exploradores del Rey
¿quien sera el país campeón de este año?

ROYAL RANGERS WORLD CUP

martes, junio 01, 2010

HISTORIA DE LOS EXPLORADORES DEL REY EN CHILE

El ministerio de los Exploradores del Rey (Royal Rangers) en Chile, proviene de los Estados Unidos y su fundador el hermano Johnnie Barnes quien lo inicio en el 1962, bajo el alero de Las Asambleas de Dios.
En Chile, hubo indicios en la década del 60 de un trabajo similar al de Exploradores del Rey, a través del hermano Guillermo Jensen. En aquellos días esta actividad adoptó el nombre de “Cadetes Cristianos”. Uno de esos “cadetes” de entonces, en el grupo que se formó en la iglesia de Valdivia, llegó a ser algunos años después el pastor Lorenzo Pérez.
Promotores destacados de esta actividad entre los niños en aquellos años fueron los hermanos Jorge Davis y Juan Romero, los que se movilizaban por estos países en la avioneta del hermano Jorge Davis, en la cual les acompañó algunas veces el pastor David Cortés, que ya está con el Señor, al igual que el pastor Lorenzo Pérez.
Después que el pastor Guillermo Jensen se trasladara a los Estados Unidos, las actividades de los Cadetes Cristianos menguaron notablemente, hasta desaparecer.

A fines del año 1975, el pastor Cyle Davis se acercó al hermano Ernesto García de la Huerta, quien en aquel tiempo era un estudiante del Instituto Bíblico, le entrego algunos manuales y le propuso que se hiciera cargo de iniciar Exploradores del Rey en Chile.
Quien apoyo fuertemente este ministerio desde un inicio fue el hermano Roberto Vivarez suegro de el pastor Ernesto García de la Huerta, juntos los dos tuvieron que tocar de muchas puertas hablando con pastores para que se desarrollara este ministerio es sus congregaciones. Frase que se encontraron en el camino como “son chanchos que no dan manteca” no impidieron seguir abriendo camino para el ministerio de los Exploradores del Rey en Chile, queda mucho por hacer, pero el abrirse camino donde no lo hay no es fácil, hoy en día es mucho más fácil avanzar con el ministerio por que ya hay una senda abierta en donde se puede trabajar mejor para ensanchar la senda, mejorar el camino hacerlo más expedito para los que vienen atrás puedan avanzar más rápido en lo que es el crecimiento y desarrollo físico, mental, social y espiritual.
Desde aquel tiempo hasta junio del 2004 el pastor Ernesto García de la Huerta y todos los hermanos pioneros que apoyaron la visión, pudieron conocer los frutos del ministerio, llegando a ver cómo se han ido formando destacamentos de Los Exploradores del Rey en las distintas Asambleas de Dios a lo largo del país y aún en otras iglesias que no son de Las Asambleas de Dios.
En el Ministerio de los Exploradores del Rey, el pastor Ernesto García de la Huerta se preocupo de ir preparando líderes que tomen en serio este ministerio. Ya son varios los líderes que dan muestra de tener una excelente calidad de liderazgo.
Desde junio de 2004 a la fecha el nuevo Comandante Nacional es el ministro Fernando Ahumada Pezzopane de la Iglesia Catedral de la Alabanza del Pastor José Ferrada. El Señor permita que este ministerio fructifique cada vez más y mejor.

Recopilación por Andrés García de la Huerta y datos tomados del Libro de Oro 50 años de Las Asambleas de Dios de Chile.