jueves, octubre 25, 2007

UN DESTACAMENTO EN UN COLEGIO CATOLICO

DIOS ME HA BENDECIDO Y QUIERO COMPARTIR ESTA NOTICIA CON USTEDES, AQUÍ ESTOY ACOMPAÑADO DEL SEÑOR ALIRIO BOCAS PROFESOR DE FILOSOFÍA Y DIRECTOR DEL COLEGIO CATÓLICO NAZARENO DEL SUR, QUIEN ME ABRIÓ LAS PUERTAS DEL ESTABLECIMIENTO PARA FORMAR LOS EXPLORADORES DEL REY EN ESE LUGAR. ESTO PERMITIRÁ LLEVAR EL EVANGELIO A MÁS NIÑOS Y CREO QUE DIOS TIENE ALGO ESPECIAL PARA ESTE COLEGIO Y EL BARRIO, Y PARA ESO LES PIDO SUS ORACIONES PARA IR DERRIBANDO ESTRUCTURAS Y DOGMAS QUE SE OPONEN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD QUE ES CRISTO.

miércoles, octubre 17, 2007

viernes, octubre 12, 2007

DESTACAMENTO Nº 12


UN RECUERDO DEL DESTACAMENTO Nº12 A CARGO DE UN BUEN HERMANO Y AMIGO EL COMANDANTE MAYOR PEDRO ALARCON QUIEN ME INVITO A UNA CEREMONIA DE ASCENSO EN EL EDIFICIO DIEGO PORTALES DONDE SE REALIZABA LA REUNIÓN DE SU CONGREGACIÓN.

jueves, octubre 11, 2007

PAPÁ ME CONOCE

No temas,porque yo te redimí;te puse nombre,mío eres tú.(Isaías 43:1.)

Si alguno ama a Dios,es conocido por él.(1 Corintios 8:3.)

La escena ocurrió en una mina de carbón en Bélgica, hacia el año de 1930. Un chico, cuyo padre era minero, esperaba pacientemente que el ascensor subiera cargado con los obreros que salían de trabajar. Un inspector, quien lo había observado, lo interpeló: –¿Qué haces aquí? –Espero a mi padre: –No podrás reconocerlo en medio de las decenas de hombres que saldrán con el mismo casco y la cara negra por el polvo del carbón. Es mejor que vuelvas a tu casa: –Pero mi papá sí me conoce. ¡Qué buena respuesta! El chico era consciente de que no podría reconocer a su padre, pero también sabía que era imposible que su padre no lo viera. Nuestro Dios ve todo, oye todo y sabe todo. Cuando compuso el Salmo 139, el rey David dijo: Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Señor, tú la sabes toda (v. 2-4). Nada es demasiado insignificante para Dios. No sólo tiene un conocimiento universal, sino también un amor infinito, el de un Padre por sus hijos. El que me ama (dice Jesús), será amado por mi Padre. El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará. El Padre mismo os ama (Juan 14:21, 23; 16:27).

miércoles, octubre 10, 2007

COMANDANTE WILLY MONTERO


Un saludo para el Comandante Willy Montero Carvajal del destacamento Nº 7 de Costa Rica junto a sus hijas Melissa y Victoria.....el chico vestido de romano es el hijo del misionero de ER. Jeff Cooper y junto a él jorge un recluta del destacamento

martes, octubre 09, 2007

FACING THE GIANTS (ENFRETANDO LOS GIGANTES)

EL domingo 7 de octubre he visto una película en casa, siendo la 16:00 horas me recuesto en mi cama para ver el film “Enfrentando los Gigantes” (Facing the Giants) una excelente película de fútbol americano basado en la vida de un entrenador cristiano que solo sabe de derrotas, deudas y sin poder tener hijos. Como entrenador lleva 6 años sin tener un buen resultado en la liga, hasta pensaron en echarlo como entrenador por que habían perdido la confianza en él, pero es ahí cuando consumido en sus pesares se amaneció en casa leyendo la Biblia y conversando con Dios buscando una respuesta. Un día en pastor lo visita en su oficina y le entrega un mensaje de parte Dios, dándole a entender que lo que estaba pasando en su vida Dios esta muy interesado, luego menciona una ilustración de dos granjeros que oraron a Dios por lluvia pero uno preparo la tierra y el otro no, y le pregunta ¿A quien Dios le va a responder? Y le responde al que preparo la tierra…
De ahí en adelante comienza lo mejor; como Dios comienza a obrar y manifestándole en forma extraordinaria en la vida de él y de cada jugador del equipo rindiendo sus vidas a Jesucristo como Señor y salvador…

¡No les cuento más, para que la puedan ver! ........

Es una excelente película para verla con los muchachos.

jueves, octubre 04, 2007

MENTAL

La mente es uno de los cuatro puntos dorados del emblema de los Exploradores del Rey, es un punto elemental dentro del desarrollo integral del ser humano.

La mente, la inteligencia, el saber y/o el conocimiento nos permiten ser personas capaces en las distintas áreas del hombre integral. El ministerio de los Exploradores del Rey en su programa permite extender nuestros conocimientos ampliamente para ser el hombre de Dios de mañana, hombres que se convierten en líderes de hombres, para inspirar a otros; que sean intrépidos que hablen con claridad, hombres de espíritu cabal de cuerpo y mente disciplinados; ¡de corazón dispuesto para la obra de Dios en la tierra!
La Biblia nos señala la historia de cuatro jóvenes, sus nombres: Daniel, Ananias, Misael y Azarías que por su conocimiento e inteligencia Dios los uso en puestos importantes de gobierno.

A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias;… (Daniel 1:17.)

En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el Rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo
su reino. (Daniel 1:20).


El buen líder nunca se queda con lo que sabe, sino esta en constante estudio y preparación para ampliar sus conocimientos estando preparado para cualquier contingencia. La falta de conocimiento hace perder liderazgo; ya lo menciona la escritura en Oseas 4:6; Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento,… El pueblo de Dios fue llamado a marcar liderazgo, y al apartarse del conocimiento pierde protagonismo.

El adiestramiento constante nos permite ser hábiles con una mente dispuesta a trabajar en los nuevos desafíos y permaneciendo en Cristo esa habilidad se duplica.

Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor a Jehová. (Isaías 11:2)

Andrés García de la Huerta Vivarez.