domingo, enero 29, 2006

Campamento Exploradores Aguila



Fue una tremenda bendición poder estar en el 1º Campamento de Exploradores Aguila en el sector de Hospital en el Camping "La Pergola" que tiene unas excelentes instalaciones, cuenta con cabañas, comedores, cocina, areas verdes y piscina con tobogan, etc. Junto a mi familia acudi a la invitación de mis amigos y consiervos Daniel Romo y Pedro Alarcon. Me dieron la oportunidad de compartir a Cristo a los jovenes y niños de dicho campamento y ver el resultado me llena de gozo y alegria ver como se rinden a los pies de Cristo acudiendo al llamado de recibirlo como su Señor y Salvador ¡Gloria a Dios!. Dios nos ama a todos, chicos y grandes, del color que seamos, de la denominación que seamos...de kaqui o azul marino él nos ama...
Aqui algunas fotos:
Podran apreciar a Daniel en salon principal exortando a los campistas, tambien mis hijos Enoc, Monserrat y apenas se ve mi esposa Claudia que tiene en brazo a mi hija menor Josefa.

jueves, enero 26, 2006

Fotos EE.PP. Chile-2005

Un evento realizado para el perfecionamiento del liderazgo en lo que refiere al hombre integro y el adiestramiento. La Escuela del personal se realizo en en el mes de enero de 2005 en Picarquin, con mucho esfuerzo se trabajo para sacar adelante el adiestramiento que por tanto tiempo se espero que se realizara en Chile. Aqui trabaje bajo el nuevo Comandante Nacional Fernando Ahumada que si sudo mucho como alumno y encargado directo de la logistica de la Escuela y el CNA.

lunes, enero 23, 2006

Escuela del Personal Chile-2005


En la foto estoy junto al Pastor y ex Cdte. Nacional Ernesto García de la Huerta, Cdte. Nacional de El Salvador Alex Sanchez, Coordinador Mundial EE.RR. Douglas Marsh.

viernes, enero 13, 2006

A la hora que no pensáis

Murray McCheyne, el predicador escocés, pregunto una noche en una reunión de amigos, si pensaban que el Señor volvería esa misma noche.
Unos tras otro le contestaron que no.
Cuando todos hubieron respondido, McCheyne repitió solamente el texto: "Porque el Hijo del hombre ha de venir a la hora que no pensáis ."

martes, enero 10, 2006

Campamento de Barras Doradas (El Líder Siervo)

El campamento de Barras Doradas es un excelente Campamento de adiestramiento que dura cuatro días en donde se les inculca a los muchachos a que sean lideres siervos, trabajan en patrulla con un fuerte espíritu de este mismo para desarrollar su liderasgo y responzabilidad con su equipo y ademas tienen la posivilidad de ganar una gama de premios avanzados, se les entrega una lista de premios a los que pueden optar y al finalizar el campamento se resiben los premios que logarron ganar en el evento ademas de este excelente parche. Este campamento tiene un requisito es haber ganado el parche de lider juvenil preparado, este curso se desarrolla en la iglesia local por sus propios líderes completando un manual de desarrollo para el muchacho. Sin lugar a dudas que este trabajo local logra un desarrollo de responzabilidad en el explorador.
Este material y parches los obtuve en el Curriculum Latinoamericano en Costa Rica.

domingo, enero 08, 2006

2001-Costa Rica-Curriculum Latinoamericano




Aqui estoy en Costa Rica en el Centro de Adiestramiento "La Cumbre" de los Exploradores. En esta ocasión nos reunimos 12 paises para analizar el curriculum de los Exploradores del Rey en Latinoamerica y el Caribe con la misión de realizar un trabajo eficiente y eficaz en el desarrollo de alcanzar niños y jovenes para Cristo.
En la primera foto al lado izquierdo de la pantalla se encuentra el Cdte. Nacional de Republica Dominicana, en la segunda foto en frente el Cdte. Nacional de Bolivia Luis Rodriguez, aqui y en las demas fotos estamos en medio la selva que se encuentra en el terreno, disfrutando de sus atributos y observando los monos que nos tiraban palos de los arboles por que le invadimos su terreno (son muy timidos). Paises representados: EE.UU, Mexico, El Salvador, Republica Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panama, Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile.

jueves, enero 05, 2006

Comentario

Todos los años que trabaje en la Nacional siempre lo hicimos para engrandecer el reino buscando excelencia, se que huvo dificultades pero salimos adelante, no todos nos apoyaron y cuando un cuerpo no se apoya es dificil lograr las metas. Procuren trabajar siempre unidos, apoyen al sus lideres, no hablen mal de ellos sino conversen sus diferencias, procuren el bien para el ministerio para que el enemigo no se aproveche de esto.

CNA 2002 El Mejor

Este es el mejor CNA que ha tenido Chile hasta el momento, esperando que los proximos sean superiores es mi deseo, por que el ministerio debe seguir creciendo.

En este CNA algunos nombres pasaron a la historia por ejemplo Raúl Valladarez y Jorge Chaff... entre otros.

nunca me olvidare de este CNA.