jueves, diciembre 29, 2005

La visión es crecer

Es un agrado para mi bendecir a mis hermanos que con tanto esfuerzo han logrado sacar adelante una visión que Dios ah puesto en sus corazones, me refiero a Daniel Romo y Pedro Alarcón que con visión de reino han podido concretar un proyecto que a pesar de los obtaculos ah llegado a buen puerto. Dios se encarga de una u otra forma abrir puertas a los procuran ampliar SU REINO.
"Sigan adelante que resien comienza el vuelo del aguila"

miércoles, diciembre 14, 2005

1999 Cal Antofagasta


1999 CAL en Antofagasta, un buen recuerdo de los hermanos del norte y por supuesto a mis compañeros de labores me refiero a los que se esforzaron en dar a conocer el ministerio en casi todo el país, de hecho hasta ese momento ya habiamos recorrido, Iquique, Antofagasta, Gomes Carreño, Villa Alemana, Rancagua, Talca, Concepciòn, Temuco y Puerto Montt, en todos estos lugares se realizaron cursos de adiestramiento ampliando el ministerio a lo largo de Chile.
Hay historias tremendas que contar, como el Espíritu Santo obró maravillozamente en los lugares que pudimos visitar y de esta manera glorificar a Jesucrito.
Pocos saben por todo lo que hemos pasado en el ministerio, las desdichas y sin sabores que tuvimos que enfrentar pero aun así seguimos adelantes por que sabemos que Dios nos fortalece. Hoy algunos se han olvidado de sus compañeros de milicia serrando puertas y quitando el saludo en fin ... pero Dios sigue siendo GRANDE, nunca un explorador, un hijo de Dios debe perder el amor que él Altísimo le entrego a manos abiertas...

lunes, diciembre 12, 2005

EE. PP Argentina 1998




Aqui estoy en la Escuela del Personal Fase III y IV en Buenos Aires-Argentina. Este evento se realizó bajo lluvia intenza todos los días, de hecho aparesco en la foto indicando el agua alrededor de mi carpa.
Debo mencionar que mi equipo de los C.C.I. (Capellan, Consejero, Instructor) fue el mejor, le Ganamos C. D. (Comandante de destacamento) y a los G. M. (Guía Mayor) por eso nos premiaron. Siempre he tratado de ser el mejor en todo lo que hago, un hijo de Dios debe de esforzarse al maximo para ser el mejor en el colegio, la universidad, el trabajo, no por orgullo sino por que hemos sido llamados a un camino de excelencia superandonos cada día para exaltar al Señor (...hacedlo todo como para el Señor...)

CNAA 1997

sábado, diciembre 10, 2005



Aqui está mi chaqueta de premios y el resto de mi colección de parches, si pueden observar en la parte inferior del cuadro de parches hay unos premios, así eran antes los premios avanzados, blancos con azul de tela con un plastico duro que los protejia y al costado hay un premio especial que es de color rojo, blanco, azul, con dos estrellas y un borde platiado, este premio es el máximo logro de un explorador, es haber ganado todos los premios del ascenso de la senda para obtener la medalla de oro al logro para muchachos y despues que pasa a ser líder usa ese premioen la camisa en remplazo de la medalla.
¿Como la obtuve? fue en el CNA de 1994 de Longavi, me la obsequio un paraguayo que fue el primero en ganarcelo en su país y como premio lo enviaron a hacer el CNA a Chile con todo pagado.

miércoles, diciembre 07, 2005

CNAA 1997 Costa Rica



1997 CNA AVANZADO Costa Rica

Esto fue expectacular habiamos 13 paises representados en el Campamento Nacional de Adiestramiento Avanzado (CNAA) que por primera vez se hacia para los latinos. De Chile asistimos 4, Manuel O`Ryan, Andrés Moya, Ernesto García de la Huerta y yo quien les escribe.
El adiestramiento es de una excelente calidad, los instructores eran todos de los EE. UU. de hecho más de alguno tuvo que usar traductor para comunicarse con los adiestrantes. Este evento se llevo acabo en el "Campameto La Cumbre" Centro de Adiestramiento para los Exploradores del Rey en Latino America, esto está en plena selva de Costa Rica de hecho habían sepientes y muchos monos que no nos dejaban dormir, pero de todas maneras fue inolvidable Dios nos bendijo a todos con su presencia.
 Posted by Picasa

S.A.N. 1995 Paraguay



Este fue el primer Seminario de Administración Nacional (SAN) que se realizado en 1995 en el Cono Sur, en la foto estamos los chilenos que viajamos para participar del evento ademas se efectuo una Escuela del Personal (Antigua) que equivale a la Fase I y II actualmente.
Si observan en la foto de graduación hay algunos con camisa celeste esos son los argentinos, así era su uniforme antes del Kaki.

martes, diciembre 06, 2005


Estos son algunos de los parches de mi colección paises como EE.UU, Costa Rica, El Salvador, Republica Dominicana, Guatemala, Mexico, Paraguay, Bolivia, Argentina.

lunes, diciembre 05, 2005

1994 CNA Picarquin Chile




En este CNA me toco ser instructor, fue muy especial ya que es el primero de Chile y demás por ser el primer CNA que se ha echo con mujeres, debo mencionar que se permitio solo y por ùnica vez que fuera así. Las mujeres de Chile dejarón una buena imagen de su temple y coraje frente a las respozabilidades del adiestramiento.

Escuela del Personal Feb.de 1994


1994 Se realizo la Escuela del Personal en Chile en el Instuto Biblico Pentecostal, recuerdo que nos amanesimos estudiando y respondiendo un libro que habia que terminar si o si, fue intensivo el curso por que se venia el CNA en Picarquin. Algunos no durmieron nada por terminar los trabajos. y preparandose para el Examen de 90 preguntas.
En el ministerio de los Exploradores del Rey se necesitan hombres capaces y dispuesto a superarce constantemente en el edistramiento, lideres que buscan de Dios, que sean los mejores en todo lugar que tengan un corazón sencillo y humilde ¡Esos son los busca Dios!.

Primer CAJ en Chile 1993


Fue un adiestramiento con muchas horas de clases con un campamento de 3 días y un cuestionario de varias hojas que responder, fue arduo pero con buenos resultados, en la foto se encuentran los primeros lugares en nota del examem del CAJ (Curso de Adiestramiento para Jefes)

POW-WOW en Nueva York






Despues del CNA de 1990 el Cdte. Nac. Ernesto García de la Huerta fue invitado Por Hermano Jonh Vazquez al POW-WOW de Nueva York que se realizaria en agosto del mismo año en el Distrito Hispano del Este a participar como parte del personal del evento.

1990 CNA de Cdte. Nacionales en Paraguay


Este CNA que los Royal Ranger auspiciarón en el año 1990 para adiestrar a los Comandantes Nacionales de Sudamerica y algunos de Centroamerica con el fin unificar el ministerio a nivel mundial tuvo gran exito. Aqui en la foto vemos al Pastor Ernesto García de la Huerta A. en ese momento Cdte. Nacional de Chile acompañado de los comandantes Nacionales de los siguientes paises: Argentina, Colombia, Bolivia, Peru, Paraguay, Ecuador, Uruguay,Venezuela, Costa Rica, Panama y de los EE. UU los hermanos Doug. Marsh, Jonh Vasquez, Jonh Davis.

viernes, diciembre 02, 2005

1992 CNA



1992 CNA en Argentina

Este es el primer grupo de Chilenos que realizarón el CNA, esto fue en mayo de 1992 Buenos Aires, Argentina.
Miren la cara de bebe que tenemos todos ¿Puede reconocer alguno?...
Para esa ocasión nos tubimos que mandar hacer las camisas para estar uniformados.

jueves, diciembre 01, 2005

Dest. Nº 1 Villa Tobalaba 1990

1990 era guía de patrulla en el destacamento N°1, pertenecia a la iglesia que mi papá pastoreaba (Villa Tobalaba), ese año fue el de los cambios para el ministerio de los Exploradores del Rey. El Comandante Nacional Ernesto García de la Huerta que en ese momento fue designado nuevamente por la Oficina Nacional de Las Asambleas de Dios, entregandole una invitación de los Royal Rangers para asistir al CNA en Paraguay para Comandantes Nacionales.

Con respecto al número de destacamento, se decio que el N°1 seria para el Dest. que ganara la competencias que se realizaban en el distrito central. Recuerdo que fue muy peliado, disputarón en la final Dest. La Granja y Villa Tobalaba, estuvo apasionante, sin lugar a dudas estuvo muy bueno...

1983 Dest. Capilla Macul

Estos son mis inicios en los Exploradores del Rey, esta foto la recupere de un calendario de 1983 que el ministerio hizo para recaudar fondos en aquellos años, fue toda una historia.
Pertenecia al Destacamento de Capilla Macul, mi comandante era mi Tata Roberto Vivarez quien me llevaba todos los sábado a las 4 de la tarde a la reuniones que se realizaban en la iglesia.
En esos años usabamos pañolin y camisa celeste (la del colegio), en la foto estamos de paseo por el día en la quebrada de Macul.

CNA 2002

Graduados CNA 2002


Observen la cara de alegria que tienen los graduados del CNA, es todo un logro y un orgullo ser parte de esta experiencia. Se presentaron alumnos de Argentina, Paraguay y obviamente de Chile, compartiendo culturas, modismos y sobre todo el amor fraternal que nos une en Cristo. Es todo un reto pasar por este curso.

Quedan gravadas muchas historias, chistes, porrasos, malos olores y sobre todo más de alguno perdido. Son inolbidables los momentos que marcaron nuestras vidas con la presencia de Dios obrando en cada adiestrante, sin lugar a dudas Dios nos ha bendecido en el ministerio.

Cuando se juntan los que han pasado de algun CNA, les brota inmediatamente las risas y frases como ¡Que bueno estuvo!...